
Fue hermoso poder contar con la misma comunidad para este proyecto y dejarlo plasmado en un videoclip, entre ellos un pescador que se ha dedicado toda su vida a esta labor más de 50 años pescando y le fue posible escuchar la historia de la pesca milagrosa, en verdad fue muy gratificante vivir la palabra con la propia comunidad y ver su vulnerabilidad a la hora de escuchar la historia y ser parte de ella, tambien pudimos hacer parte a un grupo de amigos que estaban hablando en las hermosas playas de esta isla, uno de ellos nos contó su historia, era de Cali y me contó que había estado viviendo en Estados Unidos pero por sus malas decisiones, la drogadicción y la delincuencia lo cogieron preso y fue deportado.
Al escuchar esto venía a mi una sensación de frustración y tristeza porque como en algún momento yo también tomé malas decisiones, fue algo feo donde tuve que afrontar las consecuencias y nadie creyó en mi pero yo pude conocer a Dios, pude conocer a Jesús. Esta persona aunque ha escuchado de Dios, de Jesús, no ha tomado esa decisión que si debería tomar.
El estaba muy abierto y decía «a mí me vale más escuchar ahorita la palabra que irme a trabajar a buscar la plata y hacer algo porque yo se que esto es riqueza». Hubo un hombre que quería hacernos turismo pero nosotros nos negamos porque ya conocíamos, por lo que el hombre se enojó y nos exigía que le pagaramos por el tour, pero el Caleño nos defendió y en cambio le dijo que se quedara ahí a escucharnos también.
La verdad es que me vi reflejado en la vida de él porque a pesar de que yo también había escuchado y me habían hablado varias veces, habían dejado varias semillas en mi corazón yo no tomaba la decisión de cambiar porque me gustaba esa vida, me gustaba vivir en el pecado, eso era lo que hacía satisfacer mis deseos, mi carne, entonces a mi me gustaba eso pero cuando yo ya me vi solo solo, solo, solo enfrentando esa vida (si se le puede llamar vida) fue cuando volví en si, como el hijo pródigo, después de todo ese recorrido en la calle, menosprecio por la gente y aún, yo mismo me menospreciaba entonces hubo un momento donde yo dije «yo se que yo voy a salir de esto, yo se que voy a estar viviendo en otra ciudad», aún en medio de vivir en la calle yo decía eso «yo se que me voy a mejorar». No sabía que lo iba a hacer con Dios pero dentro de mí, allá en el fondo muchas veces con mi boca lo declaré y conociendo la palabra de Dios un poco, no poniendo a Dios como quien me iba a cambiar o transformar mi vida pero si declaraba que iba a salir de todo eso (dentro de mi) incluso mucha gente en medio de la calle también lo compartían.
Entonces cuando yo lo escucha a él (el caleño) decir eso, me decía a mi mismo»¿cuándo será el momento en que él vuelva en sí y reaccione?» porque uno está como ciego, como dice la palabra «era ciego, ahora veo»; ¿cuándo será el día que él diga ahora puedo ver?. Entonces esa frustración era como de querer sacudirlo y decirle, «mira que por aquí es el camino, mira que esta es la solución».
Es difícil pero la decisión solo la toma uno, nadie más.
Fue frustrante porque yo ya había encontrado la verdad y él aún no lo había hecho, no había tomado la decisión de encontrarla, pero en está ocasión pudo escuchar una parte de Evangelio con sus amigos y entender que aún no se ha acabado su vida y que Jesús tiene un propósito con su vida.
Después fuimos con varios niños que siguieron escuchando la historia y pudieron ver la Biblia y las historias de Jesús de otra manera, ver sus caras de concentrados y de alegría no tiene precio y creo que ese es el pago para nosotros, en verdad que fue muy enriquecedor aún para nosotros el poder llevar Word by Heart a la isla y que ellos nos recibieran bien a nosotros y a la palabra de Dios, creemos que dejamos una semilla en sus corazones y se que es gratificante Para ellos y para nosotros ver el resultado en un vídeoclip.
Soy Felipe Romero, Bogotano de 27 años.
Hace 5 años conocí a Dios y ahora mi propósito es darlo a conocer a través de la escuela de Word by Heart, la cual lidero actualmente en la base de Jucum Cartagena y trabajar en pro de la erradicación de la pobreza bíblica ahora.
Bendiciones!!!!